Esta fruta tan colorida es conocida por sus múltiples beneficios para la piel por su gran cantidad de antioxidantes como lo son los polifenoles y vitamina C, que pueden ayudar a combatir los radicales libres y promover la salud de la piel.
El consumo frecuente de esta fruta ya sea sus semillas o en jugo así como la aplicación tópica de su extracto pueden contribuir a mejorar la elasticidad de la piel y reducir los signos del envejecimiento. También mejora la memoria ya que los antioxidantes presentes pueden tener efectos positivos en la función cerebral.
Contiene punicalaginas un tipo de tanino hidrolizable y antocianinas presentes en el pigmento rojo. Estos compuestos pueden tener un impacto positivo en pacientes con cáncer, al contrarrestar el exceso de oxidación y la inflamación. Ademas se sugiere que podría inhibir el crecimiento de células cancerosas, especialmente en el cáncer de mama y próstata.
Y por si fuera poco nos puede ayudar con la inflamación de las articulaciones por lo que hay que tomar en cuenta para las personas que sufren de artritis apoyarse del jugo de esta bondadosa fruta.
Comments